Instrucciones de uso (Easy Planter)

1

Colocar los Easy Planter en la superficie donde se va a cultivar, teniendo en cuenta que la distancia entre ellos debe ser superior a 2 centímetros. Abrir completamente la parte superior del envase.

2

Hidratar el Easy Planter colocando los goteros en la parte superior. Aplicar agua en intervalos cortos y esperar 10 minutos. La cantidad de agua necesaria será el 75% del volumen final de expansión, que se alcanzará tras 24 horas.

3

Es muy importante neutralizar la fibra de coco para evitar que, en los primeros estadios de la planta, los cationes que contiene de forma natural este material (sodio y potasio) desequilibren la solución nutritiva. Este proceso se realiza de forma muy sencilla:
a. En el momento de la expansión, introduciremos cationes divalentes de calcio (Ca+2) y magnesio (Mg+2) para desplazar los cationes de potasio (K+) y sodio (Na+), presentes en la fibra de coco.
b. Aplicaremos una mezcla de 1 kg de nitrato cálcico (CaNO3) con 300 gramos de sulfato magnésico (MgSO4) por cada 1.000 litros de agua

4

Al aplicar agua a intervalos cortos el coco se hidratará lentamente y alcanzará su máximo volumen de expansión en 24 horas. Durante ese tiempo, los Easy Planter deberán estar en contacto con la solución de calcio (Ca+2) y magnesio (Mg+2).

5

Tras la expansión, realizar los orificios de drenaje mediante 3 pequeños cortes en la parte inferior trasera y delantera.

6

Lavar los Easy Planter solo con agua para que el calcio (Ca+2) y el magnesio (Mg+2) permanezcan y el sodio (Na+) y el potasio (K+) desaparezcan.

7

Saturar el sustrato con la solución nutritiva inicial, dejar en contacto durante 24 horas.

8

Chequear y ajustar los valores de drenaje del pH y conductividad eléctrica.

9

Para realizar el trasplante, hay que introducir la planta en el Easy Planter y aplicar riego y nutrientes.

10

Durante el cultivo se debe de realizar un control continuo de la conductividad eléctrica y el pH, además de mantener los niveles adecuados de drenaje para evitar la acumulación de sales en el sustrato.