Proceso de producción

Somos fabricantes de sustratos de coco. Nuestra compañía controla todo el proceso de producción de Golden Grow: desde la selección de la materia prima hasta su llegada a manos del cliente. Gracias a esto podemos garantizar la máxima calidad y cumplir siempre con los plazos de entrega previstos. Además, Projar cuenta con dos plantas de fabricación en India y Sri Lanka, que nos permiten estar siempre a pleno rendimiento, a pesar de las condiciones climáticas.

¿Cómo se fabrica Golden Grow?

1. Adquisición de cáscaras maduras

Controlamos que el coco que nos suministran las producciones locales sea de la máxima calidad para que también lo sea el producto final.

2. Procesado de las cáscaras

Las cáscaras de coco pueden ser procesadas en una máquina llamada Decorticator, de donde se obtienen Coir Pith y las fibras de coco para mezclas de sustrato, o en máquinas de chips, que cortan el coco en láminas y luego en pequeños trozos.

3. Envejecimiento

Para que se produzca la oxidación oportuna hasta llegar a un punto estable, el coco debe almacenarse al exterior. Este proceso de envejecimiento lleva entre tres y seis meses, dependiendo del tipo de materia prima que queramos obtener.

4. Lavado

Según las necesidades del cliente, el producto puede procesarse con materia prima lavada para adaptar la conductividad eléctrica a los niveles requeridos.

5. Secado

La materia prima se traslada al drying floor, donde se extiende para que se seque en un suelo de cemento, que impide la contaminación del coco. En esta fase, es fundamental una buena planificación, para garantizar el suministro en época de lluvias. Además, una clave de nuestro éxito es que contamos con diversas fábricas en diferentes localizaciones con climas distintos. De este modo, cuando en uno de nuestros centros de producción no podemos hacer acopio de materias primas porque el clima no lo permite, estamos a pleno rendimiento en otra fábrica.

6. Cribado o refinamiento

Durante el cribado se elimina el polvo fino (Criba de Cama) o pequeñas piedras (Criba por Succión de Aire) que pudieran encontrarse en la materia prima. Así conseguimos seleccionar solo las partículas de la granulometría deseada.

7. Proceso de mezclado

En este punto elaboramos las mezclas que solicita el cliente. Se trata de manufacturar el producto justo antes de su proceso de compactación y envasado.

8. Compactación

El producto final se compacta en diferentes formatos (bloques, ladrillos, discos, placas o easyplanter) para poderlo paletizar de la forma más optimizada posible.

9. Envasado y paletizado

Por último, el producto se somete de nuevo a un control de calidad para comprobar que está en condiciones excelentes. Después, se envase, según las necesidades del cliente.

10. Carga y recepción

El producto terminado se carga en los contenedores y viaja hasta casa del cliente. Nuestro equipo técnico y comercial realizará un seguimiento del pedido, se asegurará de su correcta recepción y ofrecerá un asesoramiento y servicio posventa.